Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Cuautitlán, Méx.— Miles de peregrinos llegaron al Santuario del Cerrito, casa prehispánica de Juan Diego, pese al llamado de los sacerdotes para no reunirse en grandes grupos por la pandemia.
El 9 de diciembre, día de San Juan Diego, llegaron pocas peregrinaciones porque párrocos convocaron a no realizar movilizaciones masivas para evitar nuevos contagios.
No obstante, el viernes 10 de diciembre empezaron a llegar peregrinaciones de pueblos y municipios cercanos como Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan y Jaltenco, y este domingo cada hora se celebraron misas, señaló el cronista del Santuario de San Juan Diego, Aldo Alberto Quintero Fragozo.
Autoridades de Cuautitlán establecieron un operativo en las inmediaciones del santuario, donde calcularon una afluencia de 10 mil peregrinos. En torno al templo además se instaló un tianguis de comidas y una feria, como antes de la pandemia.
En la calzada Guadalupe y Ferronales la circulación se vio afectada desde el viernes por la llegada de peregrinaciones de municipios y sindicatos, pese a que párrocos habían conminado a feligreses a no acudir en grandes grupos.
Además de la casa prehispánica de Juan Diego y la de su tío Juan Bernardino, está el primer santuario erigido al indígena chichimeca en el año 1800, además del templo que empezó a ser construido en el siglo 20, pero se terminó hace unos años en este siglo 21.