Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
El precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, cerró su precampaña con la declinación, a su favor, de la aspirante a la candidatura independiente por la capital del país, Lorena Osornio Elizondo.
Desde la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, el panista agradeció este “acto de generosidad”, de quien resaltó, fue la precandidata independiente que juntó más firmas durante el proceso, desde hace poco más de seis meses cuando inició la recolección para los aspirantes independientes.
“Hoy es el inicio del cambio en la Ciudad de México, hoy vamos a abrir esas puertas que llevan muchos años, muchos años prometiéndoles a ustedes, a los trabajadores de la Ciudad, a los trabajadores independientes, al comercio; les han ofrecido durante muchos años muchas cosas que no les han podido cumplir, ni la vivienda, ni el trabajo digno, ni el que tengan la certeza de que nadie los va a quitar de sus trabajos”, aseveró.
Entre gritos de “¡ese apoyo sí se ve!” y “¡jefe de Gobierno!”, el precandidato se comprometió a no fallarle a la población en lograr que la Ciudad de México tenga mejores programas sociales y mejoras en el servicio de transporte público.
“No les vamos a fallar por una razón, porque esperamos muchos años, más de 20 años, para que la gente en la Ciudad pudiera ver, y pudiera despertar de esta política y de estos programas que lo único que han hecho es beneficiar a unos cuantos. Lo que queremos y lo que estamos logrando hoy es que la gente en la Ciudad tenga los mejores programas sociales, tenga el mejor acceso a vivienda popular, tenga el mejor metro”, afirmó.
La adhesión de Osornio Elizondo significará por lo menos 50 mil votos a favor de la coalición opositora, de acuerdo con el equipo del precandidato.
Por la mañana, Taboada encabezó dos eventos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las más grandes de la Ciudad de México y gobernadas por alcaldes de Morena.
Indicó que Iztapalapa es una alcaldía muy insegura y abandonada, y no es como se quiere vender. “Nosotros lo que queremos realmente es darle a la Ciudad seguridad y calidad en los servicios y lo que estamos buscando es que Iztapalapa no siga tan desigual”.
En GAM estuvo arropado principalmente por militantes del PRD y el PRI.
Al evento acudió un grupo de migrantes haitianos con playeras y banderas del PAN, del cual equipo de campaña de Taboada se deslindó de estos hechos y rechazaron que ese grupo sea parte de la precampaña.