Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
metropoli@eluniviersal.com.mx
Ante la actitud de la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Guadalupe Morales Rubio, “que ni siquiera me saludó”, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, reveló que la diputada “está molesta porque su hermana fue cesada y ahora es investigada por la Contraloría”.
Entrevistada al concluir la mesa de trabajo con dicha comisión, acusó a los diputados de no conocer el reglamento ni los tiempos para presentar el presupuesto para 2020.
“No todos [los diputados], pues hubo quienes fueron objetivos y respetuosos, pero otros sólo me agredieron. Les aclaré que la ley establece que debo presentar el presupuesto el 5 de noviembre, por lo que hoy les presenté el proyecto. Pero [me dijeron] que ellos son los que deciden, no la ley”, sostuvo.
Durante la comparecencia, el perredista, Víctor Hugo Lobo, le reprochó que sólo les haya enviado tres hojas, “que nada nos dicen”; a lo que respondió: “Si les mandé esas tres hojitas fue porque así me lo pidieron ustedes. Lobo, primero entérese e infórmese, o ¿por qué no hace su propia Mesa Directiva?”.
Mientras que al panista Pablo Montes de Oca, diputado de Álvaro Obregón, le reclamó: “No me acuse de que nada he hecho en la demarcación, cuando usted sólo lee, ve videos o le platican de lo que pasa ahí, cuando nunca va a los recorridos”, le sostuvo al legislador que decidió abandonar la sesión.
Guadalupe Morales le reclamó que “no es posible que venga y no trae prácticamente nada”, a lo que la edil reviró que lo que remitió es el proyecto, “porque el presupuesto formal lo debo entregar el 5 de noviembre, así lo establece la ley”.
Por ello, la también diputada local de Morena (del mismo partido que Sansores), la increpó: “¿Entonces a qué vino?”, con lo que se creó un ambiente de tensión en el salón Heberto Castillo, donde se llevó a cabo la mesa de trabajo, motivo por el que la alcaldesa se paró y abandonó el lugar, sin siquiera aceptar tomarse la foto con los integrantes de la comisión.
A su salida, dijo ante los reporteros que la actitud de Morales Rubio “es personal, está molesta porque su hermana fue cesada y hoy es investigada por la Contraloría.
“Por hacerle un favor le di trabajo y ella pidió Ventanilla Única, donde se maneja dinero. Pronto hubo problemas, por lo que le sugerí cambiarla, pero no quiso y luego vinieron las denuncias, hasta que la Contraloría inició las indagatorias”, reveló.