Las alcaldesas de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, Sandra Cuevas y Lía Limón , respectivamente, aseguraron que hubo acarreados en la marcha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino.
La edil de Álvaro Obregón escribió en su cuenta de twitter que a aquellos trabajadores, comerciantes y beneficiarios de programas sociales que acudieron, por la amenaza de perder su chamba, programa o permiso de comercio “no se preocupen que en el 2024 juntos construiremos otra historia en la CDMX”.
Mientras que Cuevas, por la mañana, también apuntó que participarán personas condicionadas por los programas sociales y miles de comerciantes a quienes, dijo, se les amenazó con quitarles su puesto si no acudían.
También dijo que habría miles de trabajadores del gobierno local y federal por temor a perder su empleo.
Sobre la marcha, la calificó como un parteaguas porque dijo “esa marcha es la despedida del Presidente de la República Mexicana así como de MORENA”.
Lee también: Pornografía infantil en Acapulco, 'imparable y escurridiza'
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd