La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que implementará una estrategia de seguridad para que La Unión Tepito no se reagrupe y que un presunto integrante de esa organización la amenazó el miércoles.
“El día de ayer [miércoles] recibí un audio de parte de, supuestamente, de uno de los integrantes de La Unión Tepito, amenazándome; sin embargo, pues es algo que no me mueve en absoluto, aquí en Cuauhtémoc habrá orden y disciplina, y no vamos a permitir que nos vengan a amedrentar, a los delincuentes se les trata como son, delincuentes”, expuso en conferencia con los alcaldes de la UNACDMX.
Lo anterior, luego de que EL UNIVERSAL publicó que esta organización busca reagruparse en la capital, según revelan audios que obtuvo la fiscalía.
“No tengo miedo, todos tenemos un destino marcado, cuando te toca te toca, yo no soy una mujer que le toque vivir con miedo, no va conmigo”, añadió.
Cuevas anunció que presentará una denuncia y se contactó con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que la seguridad pública ha mejorado y expuso que la SSC está haciendo una buena labor en la investigación de temas relacionados con el crimen organizado.