El diputado local Ricardo Rubio precisó este martes que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) no puede suspender de su cargo a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas , pues eso es una facultad exclusiva del Congreso capitalino.
Recordó que el Artículo 65 de la Constitución Política de a Ciudad de México refiere que para separar del cargo a un funcionario público que fue electo, se le debe hacer un juicio político y que esto es una competencia de los diputados locales.
“Claramente hay una invasión de facultades al Congreso; además de que no se trata de una sentencia que haya causado estado, aún faltan agotar para la afectada (la alcaldesa) tres instancias para que quedara firme (apelación, amparo, y la revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación)”, dijo.
Lee también:
El diputado panista indicó que en cuanto al fondo de esta inhabilitación , no parece ser una causa debidamente fundada y motivada que se le pretenda separar del cargo por proteger a la población al cerrar un deportivo durante 41 días por razones de protección civil, las cuales, dijo, fueron debidamente acreditadas con un dictamen.
“Tiene toda mi admiración y respaldo la alcaldesa Sandra Cuevas, quien ha enfrentado con energía al mal gobierno de esta ciudad, y que la pretenden por todas las vías posibles obstaculizar y retirar del cargo. Es una mártir de la democracia y la oposición. Se avecina una dura derrota para el Gobierno cuando se vean frustrados sus planes de separar a la alcaldesa”, puntualizó.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr