metropoli@eluniversal.com.mx
La carrera política de Sandra Cuevas se ha desarrollado entre la polémica y su presunta cercanía con el senador morenista Ricardo Monreal.
Originaria de Azcapotzalco y de padres comerciantes, el 1 de octubre de 2021, luego de ganar las elecciones, le arrebató la demarcación Cuauhtémoc a Dolores Padierna (Morena).
Cuevas es empresaria, activista y con cinco años de experiencia en la política. Tiene 35 años, estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y tiene maestría y doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.
Es fundadora del proyecto social México Bonito, dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.
Según su sitio web, Cuevas es una “líder que se caracteriza por contribuir y fomentar el bienestar del país. Como activista y protectora de las mujeres, está comprometida a actuar siempre con inteligencia, a levantar la voz y a dar resultados”.
Sin embargo, en 2020 se hizo público un video en el que la llaman #ladyseñora por dar una bofetada a un hombre, quien la exhibió en redes sociales por, supuestamente, usar su fundación con fines políticos.
Ha sido polémica por su forma de ser “entrona” y “aguerrida”. Se ha visto envuelta en escándalos por su ropa de marca y por su magno evento en la toma de protesta, donde su gran alfombra roja fue tendencia en las redes sociales.