La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas arribó al lugar del socavón entre calle Monterrey y Calle Chiapas en la colonia Roma y aseguró que "este socavón anteriormente era un bache, lo estuvimos al gobierno de la Ciudad de México y solo vino y parchó".
La edil responsabilizó al gobierno de la Ciudad de México por la falta de mantenimiento en vías primarias y exhortó a las autoridades capitalinas a hacer bien su trabajo.
"En lugar de estar gastando tanto dinero en campaña, mejor unieran venido a atender lo que deben atender que son las vías primarias, la carpeta asfáltica" externó la edil.
A parte, varios vecinos de la demarcación se aproximaron al lugar para reclamarle por las múltiples obras que se están haciendo en la colonia, responsabilizando a estas de los hundimientos, baches y este nuevo socavón. Al respecto, la funcionaria ofreció atenderlos.
Al lugar llegó la Secretaría de Obras y Servicios, así como elementos de la alcaldía con excavadoras y herramientas de maquinaria pesada para abrir el socavón lo más posible; el subdirector de Infraestructura de la alcaldía Cuauhtémoc, Víctor Romano explicó que de momento las dos vialidades, tanto Monterrey como Chiapas permanecerán cerradas:
"Ahorita lo que necesitamos es abrir para revisar la causa del socavón, ya sea una falla en el drenaje o un hundimiento (...) nosotros estamos considerando un tiempo de 15 días para repararlo pero vamos a trabajar lo más rápido posible" explicó el ingeniero.
A aproximadamente 30 metros del socavón, se encuentra otro pequeño hoyo con advertencia como la que yacía en el hoyo originalmente con la indicación: "reventar pozo".