Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mostró su preocupación ante las manifestaciones convocadas para este domingo en Santa María La Ribera. A través de un comunicado de prensa indicó que la jefa de Gobierno deberá asumir el costo de cualquier agresión, verbal o física de parte del grupo de sonideros que fue convocado para manifestarse frente de su domicilio particular.
Señaló que dicha convocatoria proviene de grupos afines al partido Morena que buscan desestabilizar con acciones fuera de la legalidad como es el imponer sonideros en el Kiosco Morisco, en agravio de las vecinas y vecinos de la zona.
Por dicha convocatoria, la edil responsabilizó a la jefa de Gobierno , Claudia Sheinbaum quien “deberá asumir el costo de cualquier agresión, verbal o física de parte del grupo de sonideros respaldados por ella, quienes convocaron, para este domingo, a manifestarse”.
Agregó que incluso la convocatoria abarca manifestaciones en el domicilio particular de la edil.
También lee PAN en Congreso CDMX nombra a Federico Döring coordinador para sustituir a Von Roehrich
“Una vez más se muestra el interés de la Jefa de Gobierno por politizar un tema de derechos humanos en la Cuauhtémoc a favor de las mayorías y el cual pretende ser manipulado por minorías, toda vez que la alcaldía ha recibido constantes quejas en contra de los sonideros por contaminación auditiva, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública así como el robo de luz y daño a árboles de donde se cuelgan para tener energía eléctrica”.
Acotó que “Claudia Sheinbaum respalda a un grupo de sonideros que llevan alrededor de 3 años tomando, cada domingo, irregularmente la Alameda de Santa María la Ribera”.
También reiteró el respeto a los derechos humanos, como es el del libre esparcimiento y libre asociación, entre otros, y subrayó que es indispensable proteger el derecho de los habitantes cercanos a la Alameda de Santa María la Ribera a vivir en paz, a convivir en familia.
Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron que este sonidero “colectivo Colombia” hace uso, de manera ilegal, del circuito de alumbrado público de la alcaldía, lo que provoca, cada ocho días, un corto circuito en luminarias y faroles de la Alameda donde se localiza el Kiosco Morisco.
También lee Siempre será un orgullo caminar con AMLO, dice Sheinbaum tras su visita en Iztapalapa y Tláhuac
“Esta situación también provoca inseguridad para los transeúntes, ya que al colgarse de la luz de dicho circuito se provoca que las fotoceldas que controlan los circuitos reporten una sobrecarga y se quemen las pastillas dejando la Plaza sin luz”.
Cabe recordar que se les ha invitado a los sonideros a que acudan a la Casa de Cultura localizada en las inmediaciones de la Alameda de Santa María la Ribera, se trasladen a la Plaza de la Ciudadela o al Deportivo Cuauhtémoc para realizar sus actividades recreativas, sin embargo, la respuesta es negativa.
Sandra Cuevas reiteró su disposición al diálogo, pero bajo la premisa del respeto mutuo, y reiteró que cualquier agresión física o verbal que sufra la alcaldesa de Cuauhtémoc, su familia o su equipo de trabajo, responsabiliza directamente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; “más allá de que ya se están tomando las medidas legales conducentes”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rcr