La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a trabajar juntos y poner orden en el comercio con el fin de embellecer el centro de la capital.
La edil encabezó las acciones del Operativo Diamante y liberó este miércoles accesos peatonales principales, desde Arcos de Belén y Eje Central, obstruidos por el comercio en vía pública y mostró el desorden y paisaje poco amable para las miles de personas que transitan estas arterias.
Sandra Cuevas señaló que estos espacios son controlados por el Gobierno de la Ciudad de México, quien "obliga a comerciantes en vía pública a ir a mítines pero que no se les ayuda, ni supervisa para que sean espacios ordenados, limpios y atractivos al paisaje urbano", sostuvo.
Enfatizó que el desorden en Arcos de Belén y Eje Central crea condiciones para la inseguridad y no es espacio funcional para las miles de personas que circulan.
Por ello pidió una pronta coordinación de las áreas y anunció mejoras inmediatas en la calle de López y nueva fachada del Mercado San Juan Arcos de Belén que fue totalmente vandalizado.
“Con el Operativo Diamante estamos liberando los accesos peatonales del Centro de la Ciudad de México, obstruido por el desorden del gobierno central", sostuvo.
“El comercio en vía pública autorizado por el Gobierno de la capital, obstruye todos los accesos peatonales y crea caos peatonal y vial”, concluyó.
Lee también ¿Buscas trabajo? Checa estas opciones que ofrece la Secretaría del Trabajo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr