Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Con una inversión de 2.5 millones de pesos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró la "Casa del Migrante Cuauhtémoc”, en calle Roma número 40 colonia Juárez, la cual tendrá la capacidad de albergar cerca de 250 personas que esperan obtener su estatus migratorio en el país.
Durante la inaguración, Sandra Cuevas le dio la bienvenida a por lo menos una docena de migrantes, principalmente haitianos, que buscan un lugar donde dormir de manera segura, ya que el inmueble estará resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de la Cuauhtémoc.
"Aquí van a tener un lugar que será cuidado y administrado por la alcaldía Cuauhtémoc. Tendrán áreas verdes, consultorios médicos, psicológicos, de cocina y el área de dormitorios, baños y regaderas", destacó que este refugio se encuentra a cuatro calles de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Lee también: ¿De qué se le acusa a Christian Von Roehrich?
Sandra Cuevas se compromete con los migrantes
Sandra Cuevas aseguró que, toda su administración está comprometida a respetar y velar por los derechos de los migrantes, pero también a garantizar los derechos humanos de los vecinos de la colonia Juárez, y comentó que los migrantes podrán permanecer 45 días.
Detalló que la Casa del Migrante estaba pensada para alberga a los de la Plaza Giordano Bruno, pero que se recibirán a todos los que lleguen y que se encuentren en la Ciudad de México.
Lee también: Detectan el origen del mal olor en la Terminal 2 del AICM
La alcaldesa explicó que la operación del albergue no costará nada, ya que el personal que atenderá es de la nómina de la demarcación y el edificio eran oficinas, mismas que se trasladaron a la sede principal de la Cuauhtémoc, en la colonia Buenavista, pero que la remodelación del mismo costó 2.5 millones de pesos.
"Con esto vamos a liberar la calle Roma, la plaza Giordano Bruno, vamos a liberar zonas como la Condesa, por lo que el beneficio va a hacer muy grande. (...) La comida, ellos se harán cargo de sus alimentos, pero hay organizaciones que estarán haciendo donativos de productos, y no nos va a costar", señaló la alcaldesa.
ayef