La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que tanto ella como su abogado no han tenido acceso a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició por la presunta privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte, por lo que consideró que se está violando el debido proceso.
Además de que apeló al respeto a la presunción de inocencia.
Su respuesta se da cuatro días después de que la fiscalía informara que abrió una carpeta por una denuncia por presuntamente retener a dos policías que fueron despojados de sus radios y privados de la libertad.
El conflicto inició cuando la alcaldesa y la subsecretaria de Programas de Alcaldías, Dunia Ludlow, chocaron en redes por los operativos contra ambulantes como parte del reordenamiento del comercio informal.
A través de un comunicado dio a conocer “que hasta no informarse de los autos que integran la carpeta de investigación, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc seguirá enfocada en su trabajo de gobierno, hace constancia de que se está violando el debido proceso y exhorta a que se garantice el respeto a la presunción de inocencia”.