La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y cuatro servidores públicos más, llegaron a la audiencia de continuación con todo en contra luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) agrupara una carpeta de investigación “sólida”, como lo llamó el vocero Ulises Lara López.
Sandra Cuevas:¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado 11 de febrero de 2022, policías auxiliares comisionados para el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico fueron requeridos por personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, para llevar a cabo una supuesta reunión urgente con la alcaldesa,
.
Dicha reunión se derivó luego que elementos de la Policía Auxiliar participaran en temas de reordenamiento del comercio informal al lado de la Subsecretaría de Programas de Alcaldía y Ordenamiento en Vía Pública.
Tras estas acciones, la edil sostuvo un desencuentro vía redes sociales con la titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldía y Ordenamiento en Vía Pública, Dunia Ludlow, la cual derivó en que se citara a los mandos de la PA.
Policías acusan a alcaldesa de Cuauhtémoc
De acuerdo con la denuncia de los policías, la agresión inició cuando la
expresó que ella pagaba el sueldo de los policías por lo que no quería volver a verlos, luego comenzó a golpearlos, primero al Inspector Jefe Camacho García, por lo que el Comisario García Luna intervino.
Sujetos, al parecer, escoltas de la alcaldesa y otras personas se unieron a la agresión y golpearon también a los dos elementos policiales.
En ese momento, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves gritó: “vean a estos dos traidores que son pagados por la Alcaldía y entraron a mi oficina y son enviados por el maricón de Omar Harfuch y están coludidos con la delincuencia”.
Las declaraciones de las víctimas, el robo de los radios, y otros datos, fueron los determinantes para que el juez de control la vinculara a proceso y mantuviera la suspensión de su cargo.
Lee también: Estas son las rutas, costos y tiempos de traslado de autobuses desde la CDMX al AIFA
lr/cls