La Fiscalía capitalina informó que imputó contra cuatro servidores públicos, incluida la alcaldesa de Cuauhtémoc , Sandra Cuevas , los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. Por ello, Cuevas quedó suspendida cen sus funciones como alcalde.
Esto por el incidente que tuvo con dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), en las instalaciones de la alcaldía, donde los policías la acusaron de agresiones y secuestro.
Por ello, la FGJ abrió una carpeta de investigación donde además se incluía el delito de privación ilegal de la libertad.
De ahí, hubo una serie de choques entre la FGJ y la alcaldesa sobre las notificaciones e información del caso. Hoy por la mañana, la edil indicó que ese cargo de secuestro ya le había sido retirado.
Ulises Lara López, vocero de la FGJ señaló que la indagatoria se inició luego de que tras las acciones derivadas para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, se generó un diferendo de competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.
Lee también. Sandra Cuevas, carrera envuelta en polémica
Lara López refirió que los mandos policiales acudieron a una reunión con Sandra Cuevas en el mismo lugar, supuestamente para coordinar los trabajos.
Las indagatorias refieren que en la oficina de la alcaldesa se encontraban la titular, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad.
Los afectados fueron agredidos física y verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y varios hombres, según el relato de la fiscalía.
Señalaron que fueron despojados de sus radios y privados de la libertad por instrucciones de Sandra Cuevas por más de una hora en un salón contiguo y videograbados.
El jefe de oficina de la edil les pidió no denunciar para no repercutir en su persona.
ml