A las 7:45 de la mañana,
, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc arribó procedente de su domicilio, a los Juzgados del Reclusorio Norte , acompañada de su abogado y los otros acusados a la cita de las 08:00 horas, donde ya la jueza la esperaba para la audiencia donde se determinará si se le vincula o no, a proceso por los delitos que persisten en su contra por robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.
Cuevas
mostró una imagen confiada, y por momentos, sonreía. Durante su trayecto hacia la entrada principal, fue respalda por un centenar de personas que gritaban “no estás sola, no estás sola”, incluso cargaban mantas que hacían referencia a “ Claudia Sheinbaum , alto a la persecución política”.
La edil suspendida se tomó el tiempo para una que otra fotografía y repartió abrazos a sus simpatizantes.
Lee también: “Me negué a darles 'mordida', vinimos al corralón": Chumel Torres exhibe a policías de tránsito
Su entrada a los juzgados fue, entre tumultos de simpatizantes, medios de comunicación que la esperaban y su personal, aunque declaró que está preparada para todo, incluso para ir a prisión.
Minutos después, a las 7:55 de la mañana, llegaron juntos los cuatro ediles de oposición, que pertenecen a la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México , (UNA CDMX).
Los manifestantes abrieron paso a los ediles de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Álvaro Obregón, Lía Limón; y Benito Juárez, Santiago Taboada, solo falto de Coyoacán, Geovanni Gutierrez. Así como los líderes del PAN capitalino,Andrés Atayde; y del PRD, Nora Arias quienes entrar al juzgado para ver a Sandra Cuevas y demostrarle su respaldo. Sin embargo, faltaron los ediles de Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.
Alrededor de 15 minutos después salieron y dieron un mensaje a medios, donde refrendaron el apoyo a la alcaldesa, Sandra Cuevas; los cuatro ediles coincidieron en solicitar a la jueza respetar el voto ciudadano y permitirle a la ciudadanía que siga siendo gobernada por Cuevas emanada de la alianza electoral del PAN, PRI y PRD . También destacaron las anomalías en el proceso al que ha sido sometida al edil suspendida y recordaron que las medidas cautelares contra ella, fueron excesivas.
Mientras pronunciaban sus discursos, los simpatizantes victoreaban a Santiago Taboada, de Benito Juárez. No faltó el líder de la porra, que dijo : “recuerden hay que grita por Santiago”.
Hasta el momento, a las 10:37 de la mañana los manifestantes están a la espera, algunos bromeando, descansando en la acera de la banqueta y otros gritando consignas a favor de Sandra Cuevas, quien sigue rindiendo declaración.
cls