Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
La Alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, Sandra Cuevas, urgió atender la deuda que existe con las juventudes de la Ciudad de México, pues las desigualdades limitan el ejercicio pleno de sus derechos ya que además de ser víctimas de la inseguridad están expuestas a ser insertadas en las organizaciones delincuenciales, lo que obliga a ofrecer oportunidades reales de desarrollo.
En su séptimo día de recorridos, como parte de la Jornada de Posicionamiento por las 16 alcaldías de la CDMX y que en esta ocasión tocó la Alcaldía Venustiano Carranza, propuso políticas públicas elaboradas con la participación y el liderazgo de las juventudes ya que este sector vivirá las consecuencias de las decisiones que los políticos tomemos en el futuro inmediato.
Declaró que la deuda con este sector se refleja en los embarazos a edades tempranas, el desempleo, la precariedad laboral, la deserción escolar y el bajo acceso a servicios de salud de calidad, además del escaso acceso a mecanismos de participación ciudadana.
Sandra Cuevas, quien ha recorrido, en esta primera etapa, las alcaldías gobernadas por Morena constató el abandono en el que se encuentran las juventudes pues en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza, existe una alta concentración de población joven que va de los 18 a los 35 años de edad y donde los índices de inseguridad son los más elevados.
Lee también: No descansaré hasta que coordinadora de la Ceda sea destituida, dice Sandra Cuevas
También dio a conocer que a partir de este miércoles 11 de octubre inicia actividades en las alcaldías que son parte de la Alianza y las cuales se caracterizan por sus altos niveles de seguridad como lo muestran los datos del INEGI.
Finalmente señaló que los números no mienten y las demarcaciones más seguras de la capital son: Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan: Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
De acuerdo a datos del INEGI, la alcaldía en la que sus ciudadanos se sienten más inseguros es Iztapalapa con 75.1%, seguido de Xochimilco, con 72.2% y Gustavo A. Madero, con 70.9% y las alcaldías que le siguen son Iztacalco y Tláhuac, mientras que van al alza Milpa Alta y Xochimilco.
Busca construir una nueva capital
Sandra Cuevas declaró que busca la construcción de una nueva capital, donde se garantice el diálogo y la inclusión entre los jóvenes, los adultos mayores y los niños, ¨todas las voces son importantes¨, detalló.
Sobre las juventudes propuso inversiones adecuadas a fin de evitar pérdidas en términos de capital humano.
Indicó que solo a través del diálogo entre autoridades, ONGs y academia se podrán dar soluciones viables para atender las necesidades de la gente joven a fin de garantizar su desarrollo y reducir las desigualdades.
Lee también: Sandra Cuevas visita Xochimilco y llama a terminar con la polarización