Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La alcaldía Coyoacán realizó este fin de semana un nuevo operativo contra chelerías; sin embargo, se dio en un horario distinto al usual. Comenzó a las 15:00 horas y el objetivo fue visitar tianguis y calles en zonas donde suelen instalarse para venta de alcohol sin autorización.
Derivado de ello se localizaron tres sitios donde se expendían estos productos en la vía pública; se retiró el alcohol encontrado y dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del juez cívico en Coy-1. Estas acciones tuvieron lugar en las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo.
“Es notorio que no solamente las acciones contra chelerías se han replicado, también los operativos de chatarrización para retirar vehículos en abandono que hay en la vía pública o dispositivos de seguridad contra motocicletas o recuperación del espacio público como lo hicimos en apoyo a la SSC esta semana en las inmediaciones de la clínica 32 del IMSS en Calzada de Las Bombas, en donde mantendremos la presencia”, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
Esta zona en particular había sido invadida por personas dedicadas a apartar espacios en la calle, por puestos informales y motocicletas que obstruían accesos. Junto con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Dirección de Gobierno y de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, ambas de la alcaldía Coyoacán, se han puesto en marcha estos dispositivos que se mantendrán de manera aleatoria y sorpresiva.
En la alcaldía Cuauhtémoc también se suspendieron actividades en 11 chelerías, en algunos casos los establecimientos operaban con un giro diferente al permitido, tenían permiso para venta de alimentos, pero vendían bebidas alcohólicas.