Pese a que la Iglesia de San Hipólito , permanece cerrada debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 , devotos asistieron este 28 de Noviembre para cumplir mandas o dar las gracias a San Judas Tadeo.
"Hice una manda ya que mi mamá se enfermo de Covid, entonces prometí venir a regalar dulces, desde el mes pasado tenía que cumplir mi manda pero había mucha gente y estaba cerrado ya en la tarde. Hoy pensé que no iba a haber tanta gente por que no es el día bueno, pero si hay", detalló Cristian Sánchez, comerciante de 25 años que lleva asistiendo 6 años a San Hipólito.
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Desde las 9:00 horas, feligreses ya se encontraban reunidos y sin guardar sana distancia se aglomeraban y más cuando se regalaban dulces o imágenes de San Judas.
Algunos tenían la esperanza de que abriría el templo, mientras otro rezaron y se fueron.
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
"Llegamos desde las ocho y media, pero no creo que abran, mejor rezamos y pedimos por los nuestros y nos vamos" dijo Rosario García.
También lee:
Poco antes de las 11:00 horas, policías de tránsito ubicados sobre Avenida Hidalgo acordonaron la zona como medida de prevención a los asistentes.
kl