Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el nacimiento de una cría de jirafa en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de San Juan de Aragón, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se trata de una jirafa macho que nació después de un largo período de gestación de casi 14 meses. Esta cría es hijo de “Baobab”, su padre, y de “Acacia”, su madre y es la más joven de los integrantes de esta familia de jirafas.
Desde su nacimiento mide casi 1.8 metros de altura y, hasta el momento, la cría se encuentra en buenas condiciones de salud y es amamantada regularmente por su madre, quien ha mostrado un excelente instinto maternal desde un principio al alimentar y cuidar a su cría en todo momento, detalló la Sedema.
Lee también Captan a jirafa "Benito" haciendo "amistad" con dromedario en Africam Safari
El nuevo miembro del Centro de Conservación de Fauna Silvestre de San Juan de Aragón ha mostrado vitalidad y se ha acoplado con el resto de la familia de jirafas e incluso, con otros habitantes como los antílopes eland de la sabana africana que también habitan el Centro de Conservación.
La Sedema precisó que el equipo de cuidadores de animales, médicos veterinarios y biólogos mantiene bajo vigilancia permanente a la cría, después de su nacimiento el 22 de abril, pues procuran cuidar de todos los ejemplares silvestres al nacer debido a que se enfrentan a un período crítico para su sobrevivencia durante las primeras semanas de vida.
Este nacimiento forma parte de los programas de preservación de especies en peligro de extinción y de educación ambiental que se implementan en los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México.
jf/cr