Más Información
Propone Coparmex salarios de 12 mil 500 pesos para una vida digna; familias podrían superar pobreza y desigualdad
Victoria de Trump puede impactar estabilidad económica de estados en Méxicó: Fitch Ratings; exportadores, de los más afectados
Un pozo que originalmente estaba ubicado en la zona de Barranca del Muerto, en la alcaldía Álvaro Obregón, y que cerró porque dejó de ser funcional, fue repuesto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El pozo “Barranca del Muerto” fue construido en un predio de la calle Doctor Pascua, localizado entre Doctor Andrade y Doctor Valenzuela, a unos metros del Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se prevé que suministre de agua potable a cerca de 26 mil habitantes de las colonias Doctores y Obrera.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, y el titular de Sacmex, Rafaél Carmona, acudieron este miércoles a la calle Doctor Pascua, para entregar la obra y poner en operación dicho pozo, que tiene una profundidad de 350 metros y su inversión fue de 17 millones 652 mil 364 pesos.
“Se llama Barranca del Muerto porque repone un pozo que se llamaba Barranca del Muerto, por el lugar donde estaba. Los pozos cuando se reponen, se llevan el nombre porque con Conagua, solo podemos tener el mismo número de pozos en la ciudad, no podemos tener más pozos, solo podemos reponer. Aquí estamos reponiendo un pozo que ya no servía, entonces sigue teniendo el mismo nombre”, insistió el mandatario.
La obra hidráulica, para la perforación del subsuelo y la construcción del pozo, con capacidad de suministro de 40 litros de agua potable por segundo, se llevó a cabo de enero a junio de este año, explicó el titular de Sacmex.
“Apenas recibimos la orden de reponer el pozo Barranca del Metro, y nos pusimos a trabajar: botas, cascos herramientas, y lo logramos en 6 meses de trabajo”, compartió Carmona.
LL