Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realiza una inversión de 3 mil 427.98 millones de pesos para garantizar el derecho al agua de calidad para los habitantes y mejorar la infraestructura hidráulica .
Lo anterior a través de obra como la construcción de plantas potabilizadoras, rehabilitación de pozos, sectorización y mejoramiento del sistema de distribución del líquido potable y modernización de la red de detección de fugas.
Una de las obras ya inauguradas es la Planta de Rebombeo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa; con ello, se dejan de emplear 100 pipas para abastecer el líquido a habitantes de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Hank González, Las Peñas y el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, que representa una inversión de 26 millones de pesos, con lo que también se sustituirá la sobreexplotación de acuíferos.
En un comunicado de prensa, Sacmex explicó que durante el trienio 2019-2021, se destinarán 599 mdp para la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, plantas de bombeo, sustitución de líneas de agua potable, reposición del pozo profundo de agua potable y mantenimiento de estaciones de medición, así como la culminación del proceso de sectorización en Iztapalapa.
Asimismo, con la construcción del Colector Tahel-Oceanía, se atendió la demanda histórica de mitigar y prevenir las inundaciones que se registran en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
Por otra parte, para mejorar la calidad del agua en Azcapotzalco, que presentaba concentración de hierro y manganeso, lo cual excedía el nivel permitido para consumo humano establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994/MOD 2000, se rehabilitaron las plantas potabilizadoras “Deportivo Ferrería” y “Trabajadores del Hierro”, las cuales fueron adecuadas tecnológicamente.
Durante este año, el SACMEX efectúa Azcapotzalco cuatro obras de rehabilitaciones de pozos, dos plantas potabilizadoras, tres sectores y dos líneas de agua potable sustituidas, con una inversión de 72 mdp, así como trabajos de drenaje, con un presupuesto de 2 mdp.
Otra demarcación en la que se llevó a cabo un mejoramiento en la infraestructura hidráulica fue Cuauhtémoc , en donde se destinaron 50 mdp en agua potable y 66.5 mdp para drenaje del Centro Histórico. Los trabajos anunciados por el Gobierno de la Ciudad de México son en República de Brasil, Eje Central Lázaro Cárdenas, Santa María la Redonda (Zona Norte), Paseo de la Reforma y el tramo Balderas-Zarco.
Sacmex en cada una de las 16 alcaldías ha realizado plantas potabilizadoras, rehabilitación de pozos, sectorización y mejoramiento del sistema de distribución del líquido potable y modernización de la red de detección de fugas.