Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad estatal anunció que sacará de circulación a la ruta de vagonetas que opera de Tenancingo Del Valle hacia Lerma, pues expiró el permiso que obtuvo en 2011.
Tras dos meses de protestas por parte de transportistas de 29 rutas del Valle de Toluca, entre ellos taxis colectivos que también prestan servicio de forma irregular al no estar considerados en la ley, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que en unas semanas estarán fuera de circulación las unidades.
Gracias a estos acuerdos, las autoridades estatales evitaron que ayer los inconformes bloquearan las vialidades mexiquenses, pero sí salieron a manifestarse.
El titular de Semov explicó que la empresa Pirámides, a la que pertenecen las camionetas, cuenta con un permiso expedido en 2011, pero que ese mismo año dejó de funcionar porque no la pusieron en circulación como marca la ley.
Añadió que el derrotero abarca desde Malinalco hasta Lerma, pero en los últimos ocho años sólo presta el servicio de Malinalco a Tenango del Valle y en los últimos dos meses intentaron incursionar hasta Lerma, pero ese derecho se perdió al no ejercerlo.
Aval. En contraste, algunos ciudadanos entrevistados están a favor del uso de las Urvan por ser más económicas y seguras; acusan a los taxis colectivos de ser responsables de robos, acoso sexual y de ser un peligro de muerte por la velocidad en la que conducen y las condiciones de sus unidades donde suben a seis u ocho personas por viaje.