NAUCALPAN, Méx.- Más de 3 mil 100 toneladas de basura sacaron cuadrillas de trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México de la red de drenaje, cuerpos de agua y barrancas, en diversos municipios mexiquenses, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la población mexiquense, a causa de las precipitaciones pluviales, informaron autoridades de CAEM.
En apoyo a los municipios de la entidad, la CAEM implementa de forma permanente el Programa de Prevención y Atención a Emergencias, a través del cual ha desazolvado más de mil 500 kilómetros de drenes a cielo abierto y redes de alcantarillado, desde el fin de la temporada de lluvias pasada a la fecha, indicaron directivos de la Comisión del Agua.
Los municipios en donde mayor trabajo de desazolve ha realizado CAEM son Ecatepec con 142 kilómetros, Teoloyucan con 114 km, en Coacalco n 96 km, Tlalnepantla 93 km, Cuautitlán 68 km, Coyotepec 54 km y en Apaxco 39 km.
Lee también: ¡Atención! ¿Cómo y dónde reportar una coladera destapada en la CDMX?
En este periodo trabajadores de la CAEM han retirado más de 3 mil 100 toneladas de basura de la red de drenaje, cuerpos de agua y barrancas, con el objetivo de minimizar las afectaciones a la población mexiquense, a causa de las precipitaciones pluviales, puntualizaron autoridades.
Además durante la temporada de lluvias el Grupo Tláloc refuerza, entre otras acciones, el desazolve, la limpieza de rejillas pluviales y el retiro de basura a fin de prevenir encharcamientos e inundaciones en puntos críticos de la entidad.
Autoridades de CAEM reiteraron su llamado a la ciudadanía para no tirar basura en las calles porque obstruye las redes de drenaje y es la principal causa de encharcamientos.
Lee también: Baja 75% aseguramiento de narcolaboratorios
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd