El Servicio Meteorológico Nacional, por medio de la Comisión Nacional del Agua Clima, informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.
La dependencia alertó sobre las posibles granizadas y rachas de viento al centro de la República Mexicana, desde las 15:00 hasta las 18:00, en las cuales hubo chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Las lluvias tendrán alcance en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como regiones del Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, Cuautitlán, Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca en el Estado de México.
Lee también Suena la alerta sísmica en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de vientos fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Y es que, se prevén rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 16:00 y 19:00 horas de este lunes 8 de mayo.
Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, láminas, cables, etcétera.
Lee también ¿No recogiste tu tarjeta del Bienestar? Amplían plazo para recogerlas en la CDMX
No subir a andamios, azoteas ni cornisas; ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.
Si estás en la calle, se solicita alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer.
De igual forma, se recomienda conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Lee también ¿Va a llover con granizo este lunes 8 de mayo en la CDMX?
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658-1111 de Locatel y 555683-2222 de la SGIRPC.
Con información de Omar Díaz
ss/rmlgv