Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) emitió este jueves una licitación pública internacional, para la adquisición de 50 autobuses eléctricos nuevos, con los cuales busca que su servicio sea sustentable.
En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, se indican las características físicas que deben reunir las nuevas unidades que se integrarán al transporte público de pasajeros en la Ciudad de México.
Entre las especificaciones destaca que los autobuses deberán tener control delantero; motor eléctrico alimentado por baterías; longitud de 12 metros; capacidad de 90 a 100 pasajeros; llantas radiales de aplicación urbana; sistema eléctrico de 24 volts; sistema de ventilación y extracción de aire; 4 cámaras de vigilancia; radio de comunicación y wifi; cámara panorámica de 360º, y accesibilidad universal al 100% para personas con discapacidad, entre otras.
El fallo de licitación está programado para el 16 de mayo de este año, y a la empresa ganadora se le otorgará el 40% de anticipo del costo que tendrá la adquisición de los autobuses.
Lee también RTP: Ponen en marcha nuevas unidades eléctricas en la ruta Balderas-Santa Fe
RTP pone en circulación tres unidades eléctricas en la Ruta 34 A
El 17 de abril, la RTP puso en circulación tres unidades eléctricas en la Ruta 34 A, que circula del Metro Balderas a Santa Fe, para evaluar durante un mes su rendimiento y eficacia con personas usuarias.
La RTP informó que esos autobuses pertenecen a las empresas Volvo Group México, Yutong México y FOTON México, como parte de un Convenio de Colaboración con estas compañías, con el propósito de analizar la viabilidad de implementar dicha tecnología dentro de la ruta de RTP y contribuir a una movilidad sustentable y de calidad en la capital del país.
Indicó que las 3 unidades miden alrededor de 12 metros de largo, tienen una capacidad para 90 personas usuarias, ascenso de piso plano, dispositivos de accesibilidad universal, rampa mecánica y área para silla de ruedas; sistema de almacenamiento de energía con mayor capacidad de carga, aire acondicionado, conectividad USB y cámaras de seguridad.
Para la operación de esos autobuses cero emisiones de ruido y contaminantes, el personal de RTP ha recibido capacitaciones para el manejo adecuado de las unidades.
Lee también Unidades de RTP apoyan a usuarios ante cierre parcial en Línea 5 del Metro
vcr