Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El secretario de Elecciones del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) capitalino, Carlos Pantoja, informó que este instituto prepara un “ejército” de 14 mil 605 militantes, quienes cuidarán las urnas durante las elecciones del próximo 6 de junio.
Al presentar a parte de este grupo, el integrante de la dirigencia de las RSP detalló que forman parte de los 60 mil militantes con los que cuenta el partido en la Ciudad de México.
De acuerdo con Pantoja, habrá 130 coordinadores de defensa del voto, quienes tendrán bajo su mando a mil 300 representantes generales en la Ciudad, que a su vez supervisarán a 13 mil 175 representantes de casilla; es decir, cubrirán por completo las elecciones.
“Se trata de una estructura alterna formada por militantes progresistas, que no están en las estructuras de promoción del voto de los candidatos, son parte de los 60 mil afiliados con los que cuenta el partido de forma institucional”, dijo Pantoja.
Denuncian a candidatos de Morena
Por otra parte, el presidente local de las RSP, Pedro Pablo de Antuñano Padilla , informó que el pasado fin de semana denunció a tres candidatos de Morena, por el uso de recursos públicos con fines proselitistas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
Además, el líder participó en la presentación de la estructura en defensa del voto , donde aseguró que en los próximos días habrá brigadas “cazamapaches”, que tendrán como objetivo desarticular bandas que ofrezcan dádivas a cambio del voto.
“Al avance de la democracia en México se le ha puesto pausa. Había una gran expectativa de que al ganar Morena y la Cuarta Transformación se iba acabar la corrupción, pero es una desilusión”, sostuvo De Antuñano Padilla.
Por ello, sostuvo que RSP está a la expectativa de cómo los gobiernos de las alcaldías, “reeleccionistas de Morena están ocupando recursos públicos para obtener el voto de la manera más arcaica y vieja, al estilo del viejo priismo. Estamos dando un salto al pasado, de un México de los 70, donde el gobierno usa los programas para condicionar el voto”, denunció el dirigente.
Detalló que esta estructura de defensa al voto, fue conformada desde hace tres meses, pero hasta este jueves fue posible la presentación formal de militantes.
Lee también:
lr/rdmd