Tras las protestas de la noche del martes en la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la fiscalía capitalina, familiares de Lesly Martínez, joven desaparecida desde el 30 de abril, acordaron con las autoridades una diligencia para buscarla en el Estado de Morelos.
Luego de que los familiares sostuvieron una reunión con el fiscal, Héctor Martínez, el papá de Lesly señaló que el compromiso es que este miércoles se realice una búsqueda para localizar a la joven, la cual será acompañada por una comitiva de familiares
Dijo que en las próximas se definirán los detalles. Mientras, pidió a los que acudieron a apoyarlos a que se retiraran del lugar y que la policía se replegaría.
Versión de supuesto asesinato
Familiares de Lesly Martínez acudieron la noche del martes afuera de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda y Localización de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia capitalina para exigir información y una explicación sobre la investigación del caso de la joven que desapareció en el estado de Morelos.
Hicieron pintas y rompieron vidrios para exigir hablar con el titular de la fiscalía. También lanzaron piedras y llegaron policías para resguardar el lugar.
Familiares comentaron que la mamá de Lesly Martínez, quien vive en la alcaldía Álvaro Obregón, acudió a dichas instalaciones para ver los avances del expediente y ahí le informaron que la mamá del novio de Lesly había asegurado que su hijo presuntamente la había matado.
“Les dijeron que la señora, la mamá, ya había confesado que había matado a mi cuñada, que esa confesión la tienen desde el viernes, y apenas hoy martes, le acaban de decir a mi suegra”, indicó la cuñada.
“Estamos dolidos porque no nos dieron la verdad”, expuso, y pidieron ayuda para localizar el cuerpo de Leslye.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informaba que la tarde del martes personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas se reunió con familiares de Lesly Martínez para informarles los actos de investigación que se han realizado hasta este momento y con ello garantizar su derecho de acceso a la verdad.
Indicó entonces que se trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos para la localización de la joven, por lo que “continuará, como lo ha hecho hasta ahora, los trabajos de búsqueda, con la finalidad de establecer el paradero de la víctima y dar certeza a sus familiares, con quienes mantendrá comunicación para informarles los avances en la investigación.”
Última vez que fue vista Lesly
Lesly Martínez Colín, de 30 años, desapareció en Jojutla, Morelos, el pasado 30 de abril, cuando salió en compañía de su exnovio y ya no se supo nada de ellos, de acuerdo con Gabriela Colin, mamá de la mujer.
Lesly Martínez Colín avisó a su familia la noche que se extravió que ya regresaba a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón y después hizo llamadas en las que no se escuchaba nada.
Ante la ausencia de respuesta, los familiares de Lesly y Alejandro denunciaron la desaparición en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cuyas autoridades se vincularon con su similar de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar su búsqueda. La ficha de ambos fue subida a redes sociales desde el miércoles de esta semana por las autoridades de la CDMX y Morelos.
Lee también En medio de protestas y empujones, aprueban "Ley Godoy" en Congreso de la CDMX
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos mantiene una campaña de difusión para localizar a Lesly Martínez Colín, de 30 años de edad, y Alejandro Alberto Martínez Triana, de 41 años, reportados desaparecidos desde el domingo 30 de abril en su trayecto de Cuernavaca hacia el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, sur del estado.
Lesly y Alejandro, residentes en la colonia Ampliación López Mateos de la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, tuvieron el último contacto con sus familiares el 30 de abril cuando llegaron a Cuernavaca, y avisaron que después viajarían a Tequesquitengo, distante 47.5 kilómetros desde la capital del estado, por la autopista México-Acapulco.
ss/rcr