La Fiscalía Capitalina atiende en calidad de “urgente” un llamado que solicitó la Embajada de los Estados Unidos aquí, quien reportó que unas placas consulares fueron robadas de uno de los vehículos oficiales que utiliza el cónsul para moverse en el país, los metales dijeron los americanos, son de suma importancia para el trasladado de personal que representa al vecino país.
Según la carpeta de investigación, el robo se registró afuera de un restaurante ubicado sobre las calles Schiller y Presidente Masaryk en Las Palmas, Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. Los empleados consulares comían en ese lugar y cuando salieron se dieron cuenta que la placa delantera no estaba.
Se la quitaron a un vehículo Toyota, Land Cruiser modelo 2011, negro. Las placas fueron expedidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que temen que se les puede dar mal uso de ellas, de ahí el llamado “urgente” del Consulado Americano a las autoridades capitalinas de encontrar los metales lo antes posible.
Lee también Atora Fiscalía de Guanajuato reporte de robo de auto
mahc/rmlgv