Más Información
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Analizan posible cancelación de artistas que cantan narcocorridos en Feria Ganadera de Querétaro; buscan fortalecer seguridad
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Un empresario fue víctima de robo en la alcaldía Coyoacán. Retiró de una sucursal bancaria más de 800 mil pesos para pagar aguinaldos y el fondo de ahorro de sus empleados, pero al llegar a su casa, ya lo esperaban tres delincuentes, quienes a punta de pistola lo despojaron de esa cantidad.
El asalto tuvo lugar el miércoles pasado poco después de las 16:00 horas en la colonia Pedregal de Santo Domingo. La víctima refirió a las autoridades de investigación que salió de un banco de donde dispuso de 819 mil pesos en efectivo para los pagos de esta temporada, los cuales le entregaron en billetes de diversas denominaciones.
Sin embargo, cuando estaba por entrar a su casa, fue abordado por dos sujetos —quienes aparentemente lo estaban esperando—, lo encañonaron y luego lo dejaron en su cochera para luego escapar con el vehículo de la víctima, una camioneta Eco-Sport color rojo; el empresario gritó y pidió ayuda.
A su auxilio acudió un vecino y entre los dos siguieron a los delincuentes por varias calles de la misma colonia, mientras vía celular, pedía la intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX); sin embargo la ayuda tardó en llegar.
Según la narrativa de hechos de la víctima a las autoridades, los delincuentes abandonaron su camioneta de modelo reciente frente a un parque de la colonia Pedregal de Santo Domingo; ahí los esperaba un tercer cómplice a bordo de un automóvil BMW encendido y listo para arrancar; huyeron a toda velocidad hasta incorporarse a la avenida Universidad.
El empresario de inmediato buscó en su camioneta los más de 800 mil pesos, los cuales dijo, estaban en tres bolsas de plástico, sin embargo, no los encontró.
Ahora la víctima solicitó a las autoridades capitalinas que se investiguen los hechos, pero también que se entreviste a los empleados de ventanilla del banco donde retiró el efectivo.
Pues asegura, nadie más sabía que realizaría el retiro de esa cantidad de dinero.
Facilitó el acceso a varias cámaras de seguridad de sus vecinos a las autoridades a fin de determinar la identidad de los delincuentes y sobre todo, saber sí ya lo estaban esperando.