Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Mientras comía “huaraches” en compañía de otros funcionarios, Juan Jorge Pérez Alcántara, director de gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, fue víctima de la delincuencia: dos sujetos armados ingresaron a la fonda en la que estaba para asaltar, les quitaron cinco celulares, tres de reciente modelo con un valor estimado en 30 mil pesos cada uno.
Las víctimas refirieron al Ministerio Público, al momento de levantar la denuncia, que varios de esos teléfonos pertenecen a la alcaldía de Álvaro Obregón, al tiempo que otros cuatro eran de uso personal. Los afectados reportaron también que se llevaron identificaciones, carteras y dinero en efectivo.
Los afectados aseguraron que aunque varios testigos observaron los hechos y lo denunciaron en el momento, la primera patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegó hasta 10 minutos después del robo, por lo que a pesar del operativo que se implementó para dar con los delincuentes, no se logró la captura de ninguno.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado en la fonda Los Huaraches de Rosi, que se encuentra sobre la calle Villaurrutia, colonia Paulino Navarro, en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde el director de gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón comía con otros funcionarios.
A las 14:30 horas, sujetos armados ingresaron y les advirtieron a los comensales que se trataba de un robo, el cual duró apenas dos minutos. Una vez que los delincuentes obtuvieron el botín, se retiraron del lugar a bordo de motocicletas.
Luego del atraco, los funcionarios acudieron a levantar la denuncia correspondiente, puesto que algunos de los celulares, sobre todo los que son de la alcaldía, cuentan con seguro de robo.
Agentes de investigación analizan las cámaras de seguridad de la calle y aledañas en donde sucedieron los hechos para tratar de identificar a los agresores, pero hasta el momento no los han ubicado.