david.fuentes@eluniversal.com.mx

Armas, joyas, relojes, dinero en efectivo y piezas de arte, fueron robados de la casa de Alejandro Ortega San Vicente, de 88 años, y quien fue miembro del Comité Olímpico Mexicano en 1968.

La madrugada del lunes ingresó al domicilio un grupo armado y amagó a una mujer de 70 años, a una joven de 20 y a otra de 45 años; los delincuentes los amordazaron y por más de media hora revisaron el inmueble.

Preguntaban por dólares y euros; sin embargo, la familia no tenía la cantidad que los ladrones esperaban conseguir, fue entonces que empezaron a revisar habitación por habitación y recolectaron el botín que consistió en 40 armas de fuego (pistolas, rifles, escopetas, una carabina de colección y dos ametralladoras), que a decir de la familia, pertenecen a Alejandro Ortega. Era una colección que por años acumuló entre obsequios y algunas compras.

De otra recámara se llevaron diversas joyas, recuerdos conmemorativos de las Olimpiadas del 68, relojes, dos teléfonos celulares y un vehículo Honda Accord gris con placas del Estado de México.

Durante el tiempo que los delincuentes estuvieron en el domicilio, a las víctimas las encerraron en una recámara, los amordazaron con cinta adhesiva industrial y les vendaron los ojos.

En ocasiones, uno de los cuatro delincuentes que entraron al domicilio, se acercaba con ellos y los torturaba sicológicamente. No fue hasta casi media hora después que la persona de 45 años pudo escapar y se percató que los delincuentes ya no estaban, se liberó y ayudó a los dos adultos mayores y a la joven de 20 años.

Luego pidieron ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, pero cuando llegaron los uniformados, no encontraron rastro de los delincuentes; sin embargo, una cámara vecina captó el momento del escape y se espera que con la información obtenida se pueda dar con los responsables que llegaron en un vehículo de lujo de reciente modelo.

El robo se registró en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Magdalena Contreras, donde según las autoridades opera una banda de colombianos y venezolanos dedicados al robo a casa-habitación con más de 20 atracos similares en Tlalpan, Coyoacán y Cuajimalpa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses