Al llegar a una cafetería de la colonia Juárez, en la zona centro de la Ciudad de México , Kwoon Kin fue alcanzado por dos asaltantes, quienes le robaron 10 mil dólares y lo hirieron al tratar de defenderse del atraco.
Dos motociclistas llegaron casi al mismo tiempo que la víctima y antes de que ocupara una de las mesas, uno bajó del vehículo, se acercó y amenazándolo con un arma le exigió sus pertenencias.
Como el hombre se defendió, el asaltante disparó en dos ocasiones y le provocó lesiones en una pierna.
Kwoon Kin relató a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron a su auxilio, que había comprado los dólares en una casa de cambio.
El asalto ocurrió ayer antes de las tres de la tarde en un negocio situado en el cruce de las calles Nápoles y Liverpool, de la alcaldía Cuauhtémoc, a menos de cuatro calles de las oficinas de la Policía capitalina.
Huyen en moto
Tras la agresión, los delincuentes escaparon del establecimiento en moto; una cámara del C5 registró el momento en que los motociclistas pasaron frente al Ángel de la Independencia.
Fue la denuncia de los testigos lo que alertó a la Policía local, que por medio de las cámaras de vigilancia dio con la ubicación de los delincuentes.
Los agentes seguían la ruta por donde escapaban los asaltantes, pero al llegar a la colonia Doctores, las cámaras los perdieron de vista y fue imposible seguirles la pista.
Mientras los policías intentaban atrapar a los ladrones , el hombre herido de bala fue trasladado al hospital, en donde sería atendido por los impactos que recibió.
Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente.
Lee también:
lr/rdmd