Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Como cada 6 de enero, los hijos de miles de voceadores de toda la Ciudad de México recibieron de parte de EL UNIVERSAL un juguete con motivo del Día de Reyes.
Mientras los papás empalmaban los periódicos para su distribución, madres y niños se formaron en las puertas de esta casa editorial a esperar el deseado regalo.
A las 8:00 horas, la fila iba de la calle Iturbide hasta avenida Juárez. El frío no importó a los voceadores y sus hijos, quienes ataviados con mantas y cobertores esperaron el banderazo inicial del evento. Dentro de las bodegas de esta casa editorial, los juguetes estaban apilados en dos filas: una para niñas y otra para niños.
Los pequeños pasaban y elegían los que más les gustaban. Las muñecas de moda, los dinosaurios, los juegos de mesa y las guitarras eléctricas fueron lo más demandado; la sonrisa en su rostro delataba la alegría que les representaba el obsequio, los cuales, aseguran, cuidarán y disfrutarán durante todo 2019.
“Van varios años que me traen mis papás aquí, somos una familia de voceadores y siempre esperamos con ansias este día. Todo el año trabajamos y esperamos esta sorpresa porque no nos tocan muchos juguetes, por eso los cuidamos mucho; los míos del año pasado aún los tengo”, comentó Fabiola, de nueve años de edad, quien fue la primera en recibir sus regalos, pues se formó con su mamá desde las 5:00 de la mañana.
El evento es una tradición para los voceadores, quienes agradecieron el gesto de EL UNIVERSAL y en un momento, oraron para que este 2019 sea igual de fructífero que el año pasado.
“Siempre les agradecemos a los directivos de EL UNIVERSAL esto que hacen por nuestros hijos, la verdad es que no tiene precio porque sabemos que siempre nos toman en cuenta y eso es importante para nosotros”, comentó doña Carmela, quien fue la tercera de la fila con sus tres niños.
Durante las más de cinco décadas en las que se ha realizado la entrega de juguetes, las familias de voceadores han crecido, tal como lo explicó Adriana Orozco.
“A mí de niña mi papá me traía y era muy emocionante y ahora yo traigo por tercer año consecutivo a mi hija, seguimos manteniendo la tradición y eso se agradece porque gracias a EL UNIVERSAL a ninguno de mis hijos ni a mis hermanos nos faltó un juguete el Día de Reyes”, narra emocionada la mujer de 40 años de edad.
En esta ocasión se repartieron más de 2 mil juguetes. El año entrante, a decir de los organizadores, el número de obsequios incrementará, pues el objetivo es que ningún niño del gremio se quede sin regalo.