emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.—La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, anticipó que la fracción parlamentaria de Morena “revisará con lupa” el primer informe de actividades del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, al detectar imprecisiones y omisiones.

En el primer año de gestión no se concluyeron obras de gran impacto que inició el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo, y puso como ejemplo los hospitales de Ecatepec y Zumpango que se encuentran en obra negra.

Además, está inconcluso el Instituto de Oncología, ubicado en la Vía José López Portillo, colonia Emiliano Zapata, en Ecatepec, que beneficiaría a 6 millones de habitantes del Valle de México.

De acuerdo al proyecto, el instituto contaría con 30 camas de hospitalización y otras 30 para quimioterapia, y atendería al año a más de 2 mil 500 enfermos de cáncer de próstata, cérvico-uterino, colon y mama.

La obra que inició el 9 de septiembre de 2014 está suspendida, por lo que la bancada morenista exigirá que se concluya y comience a operar porque los enfermos de la región son los directamente afectados.

En las misma situación se encuentra el Hospital Comunitario Regional de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango. La obra inició hace cinco años y está en obra negra.

La fracción parlamentaria del partido Morena solicitará la comparecencia del secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, para que explique porque siguen en obra negra los hospitales de Oncología de Ecatepec y el nosocomio municipal de Zumpango.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses