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El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro revisará “asentamientos diferenciales y accidentes geológicos” ubicados en el tramo La Raza-Potrero hasta los Talleres de Ticomán, de la Línea 3.
A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Metro emitió una licitación pública nacional para que empresas privadas realicen un diagnóstico.
La licitación número SDGMLP-N2-2023 indica que se realizarán “estudios para revisar la problemática generada por los asentamientos diferenciales y accidentes geológicos en el tramo La Raza-Potrero a la cola de maniobras, hasta la vía de pruebas, en los Talleres Ticomán de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo”.
Las obras están programadas para iniciar el próximo 15 de mayo y concluirían el 31 de octubre de este año.
El capital requerido para las empresas interesadas en participar en el proyecto es de 2 millones 700 mil pesos, y el costo de las bases es de 2 mil 100 pesos.
El documento publicado precisa que podrán aplicar empresas con experiencia en el ramo o de nueva creación, las cuales deberán demostrar su capacidad técnica “en específico, en lo referente a la realización de estudios de instrumentación, monitoreo topográfico, proyectos de renivelación y diseño de cimentaciones y estructuras para edificaciones catalogadas dentro del Grupo A del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal”.
También el gerente o coordinador del proyecto interesado deberá contar con un mínimo de cinco años de experiencia y los jefes de especialidades (en caso de requerirse), de cuatro años mínimo.
Las empresas deberán entregar una carta compromiso firmada por cada profesionista que participará.
La fecha límite para la adquisición de las bases es el próximo 11 de abril, y tres días después se realizará una visita al lugar de la obra, mientras que la presentación y apertura de proposiciones está estipulada para el 24 de abril.
El fallo de la empresa ganadora se dará a conocer el jueves 27 de abril a las 12 horas, según indica el documento publicado ayer.
El 11 de julio de 2019, el Metro realizó obras de rehabilitación en los cajones de las vías, de las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo y Potrero.
En aquella ocasión se intervinieron las vías 1 y 2 de la Línea 3, ya que presentan daños en los cajones, lo que obligaba a disminuir la velocidad de los trenes en hasta 40 kilómetros por hora.