Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México van a revisar el incremento de precios que han tenido las autopistas urbanas a lo largo de 10 años.
Lo anterior lo indicó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que quien revisa el tema es la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
“Lo revisamos, quien lo regula es la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, lo revisamos con ellos y les damos información”, dijo en conferencia de prensa.
El aumento está permitido cada año y es según la inflación, establecen los títulos de concesión, y además debe tener el visto bueno de las autoridades capitalinas.
Aunque los incrementos están autorizados, usuarios acusaron que son cobros excesivos. Mientras que expertos indicaron que es por la inflación, pero que se debe vigilar.
En 2011, la vía conocida como Urbana Norte costaba 1.42 pesos por km, y ahora 9.01 pesos por km. La del Poniente en 2013 costaba 31 pesos de Santa Fe a Luis Cabrera, y hoy 61 pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.