Metrópoli

Revisan funcionalidad de plazas de ambulantes

Entregaron los lugares en 2007; ahora los usan como bodegas

24/01/2020 |02:45Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
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El Gobierno local revisa la situación de las 52 plazas del Centro Histórico que se otorgaron a comerciantes ambulantes para identificar si están cumpliendo su objetivo, que fue el de ocupar esos espacios en lugar de estar en las calles, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

“Se está revisando una por una, que esas plazas sí tengan la utilidad para la que fueron facilitadas por parte del Gobierno de la Ciudad, que es albergar a las personas que venden en vía pública, si esto es así, posiblemente se continúe, digamos, prestando ese servicio administrativo, temporal. Si no es así, pues se procederá al retiro del permiso”, comentó.

Actualmente hay 59 Permisos Administrativo Temporal Revocable (PATR) en estas plazas y de acuerdo con el gobierno capitalino 41 están vigentes, 17 están vencidos y uno en litigio.

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El martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trabaja en un programa de tolerancia cero al comercio ambulante en los perímetros A y B del Centro, priorizando el diálogo para que regresen a las plazas destinadas para ellos hace dos administraciones; advirtió que en caso de no tener una respuesta positiva, utilizarán la fuerza pública permitida por la ley, pero será la última medida.

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