Naucalpan, Méx.— Doce autopistas de cuota concesionadas del Estado de México son evaluadas y revisadas en su estado físico para garantizar la seguridad de los usuarios, en una inspección ordenada por autoridades del gobierno mexiquense que encabeza Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov).

La evaluación de las 12 autopistas estatales que controla el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) inició el día 2 y continuará hasta el 24 de diciembre, con el fin de que funcionen de forma eficiente, cómoda y segura, informó Daniel Sibaja, secretario de Movilidad.

Esta supervisión se realiza a través de empresas concesionarias independientes que llevan a cabo la Cuarta Calificación Trimestral de los Servicios en Plataforma y Sobre el Camino en las 12 autopistas estatales en operación, al tiempo que llevan a cabo un monitoreo continuo para garantizar que la infraestructura y los servicios conexos sean adecuados, aseguró Sibaja.

Amplia revisión

La evaluación incluye desde el estado físico de la infraestructura carretera hasta las estaciones de peaje, así como los servicios de emergencia.

Las 12 autopistas sujetas a evaluación son: La Venta- Chamapa; Toluca-Atlacomulco; Peñón-Texcoco; Tenango-Ixtapan de la Sal; Circuito Exterior Mexiquense; Libramiento Nororiente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca; Toluca-Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo; Lerma-Santiago Tianguistenco; Viaducto Bicentenario o Segundo Piso de Periférico Norte ; Macrolibramiento Mexiquense -Naucalpan Ecatepec-; Toluca- Naucalpan; y Eje Metropolitano “Siervo de la Nación”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses