Con dos equipos, uno de ellos láser y otro de microondas, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) busca en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro alguna deformidad o fisura que pudiera mostrar vulnerabilidad tras el colapso de una trabe en la estación Olivos, el pasado 3 de mayo.
EL UNIVERSAL presenció parte de estos trabajos en donde se observaron dos Dresinas, conocidas como Metro Bebé, con las cuales se revisan las vías.
Este equipo es colocado a 60 metros de distancia del túnel para cubrir toda su longitud y acaparar una mayor densidad de puntos vectoriales que logren formar una capa tridimensional de la estructura que mostrará todas las deformaciones.
Explicó que se concluyó la revisión ocular y se encuentra en un proceso de recolección de datos a través del escáner láser con el que se buscarán deformaciones y el segundo equipo es un sistema de microondas de alta frecuencia que permitirá ver las diferentes capas en donde pueda existir humedad.
“Estamos integrando los informes preliminares, será la próxima semana que lo estemos informando. Ahorita lo que van a observar será la captura de información que se llevará a gabinete”, explicó en la zona de andenes de Parque de los Venados.
En las vías, el personal continuaba con la recolección de información que será llevada a análisis, por lo que se prevé que los resultados sean dados a conocer la próxima semana.
Leer también: No quieren dañar a presidenciables, no quieren "moverle a la Línea 12", sospecha Muñoz Ledo
De un lado a otro se movían los Metro Bebé para continuar con el registro de información.
Esteva Medina aseguró que este es el primer trabajo de esta índole que se realiza en el Metro, pues nunca se los habían solicitado y dichas inspecciones se derivaron tras el colapso de la estación Olivos, el pasado 3 de mayo, que dejó 26 personas fallecidas y 79 lesionados.