Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Tlalnepantla, Méx.- Iniciará la reubicación de 354 familias de la Ciudad de México y el Estado de México damnificadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en septiembre del año pasado en Tlalnepantla, Estado de México, en igual número de viviendas que serán construidas en Colinas de San José, en la misma demarcación mexiquense.
Los afectados serán reubicados en Colinas de San José en el mismo municipio mexiquense, en un predio de 4 mil 726 metros cuadrados que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) recibió en donación para llevar a cabo la gestión del proyecto y la escrituración a favor de las familias, una vez concluidas las viviendas.
Lee también : Caen cinco personas ligadas a ataque armado en Neza que dejó dos muertos
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) realizará la reubicación y construcción de igual número de viviendas para 144 familias de la Ciudad de México y 210 Mexiquenses.
La totalidad de las personas serán reubicadas en una zona sin riesgo y atendidas mediante el esquema del Programa de Vivienda Social (PVS) de la Conavi.
En este proyecto, informaron las autoridades, colaboran la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), la alcaldía Gustavo A. Madero y el ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.
Lee también : ¿En qué alcaldías habrá Ley Seca el 15 y 16 de septiembre?
El 6 y 7 de septiembre del 2021 ocurrió un reblandecimiento por lluvias en una ladera del cerro del Chiquihuite que posteriormente se desprendió debido al sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero ocurrido el 10 de septiembre, lo que ocasionó la afectación de las viviendas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afc/acmr