Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México reorientará 58 equipos de fotomultas y 80 radares a zonas escolares de alta incidencia de accidentes viales.
Serán 200 calles aledañas a escuelas públicas y privadas donde estarán los aparatos, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
“Vamos a poner unos paneles, unas pantallas, para señalar a los conductores a la velocidad que van, recordándoles que están en una zona escolar que ha sido de riesgo.
La acción de reubicar las cámaras y radares se realizará durante los primeros 100 días de gobierno.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que los contratos de fotomultas no serán renovados el próximo año, los cuales, dijo, permitían que las empresas ganaran 46% de cada multa de tránsito.
“Dijimos que íbamos a reorientar este tema hacia, precisamente, disminuir el número de incidentes de tránsito en la Ciudad de México; entonces, en 2018 hubo 9 mil 345 incidentes de tránsito de acuerdo con la Secretaría de Seguridad local, de los cuales 306 han sido fatales, es decir, hubo muertes.
“Somos una de las ciudades en el mundo que más fallecimientos por incidentes viales tiene, si de algo debe servir este uso de la tecnología, es para disminuir las muertes.
“Les queremos mostrar cómo no son ocurrencias”, externó.
Con la cancelación de fotomultas, la mandataria local recordó que se dejarán de recibir mil millones de pesos anuales por concepto de multas de tránsito, lo cual, sostuvo, ya está considerado en su proyecto de presupuesto.
Asimismo, indicó que su propuesta de fotocívicas, que incluye la realización de trabajo comunitario en caso de cometer una falta de tránsito, se presentará en las próximas semanas.