El alcalde morenista en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, echó a andar su estructura. Nos comentan que durante la inauguración de la primera Línea del Cablebús, en Cuautepec, las porras en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no pararon, incluso volvió a retumbar el grito de: “¡Presidenta!, ¡presidenta!, ¡presidenta!”, mismo que fue coreado por funcionarios de la propia demarcación, así como por los propios diputados que se hicieron presentes en el evento. Don Francisco aseguró que continuará respaldando y apoyando a la mandataria capitalina en las decisiones que tome a futuro. Vivillo, don Francisco, sabe muy bien de qué zona no se debe mover.
Un viaducto elevado sobre Zaragoza
La apuesta del Gobierno capitalino es que para la segunda mitad de la administración continúen realizándose obras en la capital del país, ya que además de generar empleos y reactivar la actividad económica, sirven para mostrar el trabajo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Lo que nos comentan es que para los siguientes dos años tiene contemplado construir un tramo elevado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, que será de 11 kilómetros aproximadamente, y finalmente dar el banderazo de salida al viaducto elevado de la Raza a Indios Verdes. Aún no se sabe si estas vialidades serán libres o de cuota.
La estrategia de la oposición
La oposición en la capital del país, nos comentan, no se quedará de manos cruzadas, y ahora, al tener el control de nueve alcaldías, de las cuales siete eran administradas por ediles de Morena, van a poner lupa al trabajo realizado y checarán todos y cada uno de los rubros para evidenciar que ahí también hubo corrupción. Uno de los ejemplos, nos adelantan, fue el caso del diputado Federico Döring Casar, quien ayer fue a la demarcación Miguel Hidalgo para denunciar la construcción de un edificio en el que levantaron pisos de más. Así será, aseguran, la tónica que viene en los próximos años, donde seguramente las fricciones sacarán chispas, por lo que no se sorprenda si en las próximas semanas salen más trapos sucios a la luz.