Un sujeto identificado como Lev Norman , asesinó a Lucero Yazmín , estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y al ser atrapado por policías locales, aseguró que todo se trataba de un reto de un famoso videojuego llamado Free Fire .
Sin embargo y pese a lo declarado por Lev, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que que no está confirmado que el móvil del asesinato sea el videojuego, ni tampoco si hay relación entre el agresor y la víctima.
De acuerdo con el portal de descargas de videojuegos Google Play , Free Fire es un juego de sobrevivencia mundialmente conocido, disponible en dispositivos móviles. Cada juego de 10 minutos te pondrá en una isla remota con otros 49 jugadores buscando sobrevivir. Los jugadores podrán elegir con libertad su punto de partida usando su paracaídas y deberán mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible.
Lee también: Fiscalía propone a familiares de Lev Norman pagar gastos funerarios
“Embosca y apunta, sólo hay un objetivo: sobrevivir ”, agrega la descripción del juego por la que presuntamente el joven acusado de feminicidio habría mutilado a la joven estudiante.
El día de los hechos, Lev ingresó a la casa de la víctima, en el Barrio de Santiago, San Mateo Atenco , donde la asesinó y al ser sorprendido por Geovanny, quien acudió a buscar a su hermana, lo hirió en la mano, luego huyó del lugar con ropa de la víctima, pero fue detenido calles adelante con una mochila en la que cargaba, entre otras cosas, restos humanos.
No obstante, de acuerdo con distintos foros virtuales, así como entrevistas con jugadores de este videojuego, aseguraron que en Free Fire no se puede mutilar a los contrincantes, ya que sólo se usan armas y ni siquiera se ve sangre, por lo que reprobaron el acto de Lev Norman y que quiera justificar sus acciones por un juego de batallas.
Lee también: En un ataque de celos “El Shocker” mata a su pareja en el Edomex
Padres de familia han hecho un llamado en distintas redes sociales, a vigilar los videojuegos que consumen sus hijos, pero especialmente con quienes se comunican, para evitar una tragedia como el asesinato de la joven estudiante de la UAEMéx, Lucero Yazmín.
Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México impuso prisión preventiva de carácter oficiosa a Lev Norman, presunto responsable del feminicidio de Lucero, estudiante de la Facultad de Ciencias de la UAEMéx, registrado en el municipio de San Mateo Atenco, además es acusado por provocar lesiones a Geovanny N, hermano de la víctima.
Durante la audiencia inicial se dio a conocer que dentro de la vivienda de la joven de 23 años de edad, sólo se encontraron diversas partes de su cuerpo, pero no localizaron órganos internos, ya que se presume que fueron arrojados al drenaje.
Esta mañana el juez calificó de legal la detención y aceptó la competencia del caso, ya que por seguridad, el imputado fue trasladado al penal de Tenango. Además determinó un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso, y que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se mantenga. El próximo 10 de octubre, a las 9:00 hrs. se llevará a cabo la continuación de audiencia.
Con información de Claudia González.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/cls