El Gobierno capitalino retiró las vallas metálicas que resguardaban el Ángel de la Independencia por trabajos de rehabilitación, los cuales duraron cerca de dos años.

La confirmó que este lunes fueron retiradas las vallas metálicas que rodeaban el Ángel de la Independencia ya que concluyeron con los trabajos de rehabilitación por los daños que sufrió tras los sismos del 2017.

Cabe mencionar que los sismos ocasionaron grietas en el recubrimiento de piedra y desajustes en los sillares y piezas de cantera, así como daños en la camisa de cero del interior de la columna del Ángel de la Independencia por lo que se hizo una inversión de 14 millones de pesos por parte del Gobierno capitalino.

El proyecto se realizó en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Por lo anterior, las vallas fueron retiradas la noche de este lunes por elementos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

Ahora, el Ángel de la Independencia puede ser visitado por turistas nacionales e internacionales para tomarse fotografías, sin embargo, hasta el momento permanecerá cerrada el área del mirador.

Lee también: 

¡Por fin! Retiran vallas metálicas del Ángel de la Independencia
¡Por fin! Retiran vallas metálicas del Ángel de la Independencia

Foto: Archivo

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses