Para colocar las gradas con motivo del desfile cívico-militar sobre avenida Juárez, este lunes 16 de septiembre fueron retiradas algunas de las vallas metálicas que cercan la Alameda Central, y se permitió el acceso a ese espacio, el cual había permanecido cerrado al público desde el pasado 7 de agosto.
En cuanto concluyó el paso de los contingentes sobre avenida Juárez, espectadores del desfile se apoderaron de las áreas verdes, bancas y fuentes de la Alameda Central, donde entraron algunos vendedores a ofrecer su mercancía a los paseantes.
“Ya extrañaba descansar aquí”, expresó uno de los visitantes del Centro Histórico, mientras permanecía sentado en el pasto de las áreas verdes del emblemático parque público.
Personas solas, en pareja y familias completas mitigan el calor de la tarde, con las sombras de los árboles y el agua de las fuentes bailarinas, mientras ingieren botanas y alimentos que trajeron de sus casas.
Las vallas metálicas fueron retiradas de la parte de la Alameda Central que está frente al edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras que el resto de su perímetro y del Palacio de Bellas Artes sigue cercado y solo se permite el acceso en las inmediaciones del Metro.
Elementos policiacos realizan rondines esporádicos a lo largo del parque, para impedir el ingreso a los comerciantes ambulantes, quienes mantienen su vendimia en torno a la Alameda Central y Bellas Artes.
jf/rmlgv