Ecatepec, Méx.—Los 31 inquilinos de seis viviendas que están en zona de riesgo por el derrumbe que se registró la semana pasada en la colonia La Palma, desocuparon esos inmuebles el fin de semana y se fueron a rentar a otro lugar mientras se define el plan de reubicación para ellos.

“Se llama desocupación, no desalojo, en el Código Administrativo se llama desocupación, la desocuparon por riesgo, de las seis casas pagamos 13 rentas, es decir a 13 familias ”, informó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil municipal.

El sábado las familias que habitaban esos inmuebles hicieron la mudanza a los sitios que escogieron para vivir durante los próximos cuatro meses.

El miércoles pasado se presentó un desgajamiento de la ladera de un cerro en la colonia, lo que provocó daños en dos viviendas y una persona de 67 años que estaba en el interior de una, resultó con heridas leves, no obstante que estuvo atrapado horas.

Autoridades locales determinaron que seis de las casas de ese lugar no son habitables por estar en zona de alto riesgo, por lo que ordenaron su desocupación.

“La intención es buscar una reubicación, muchos no cuentan con documentos que pueda acreditar la propiedad, este tema no es materia de Protección Civil, pero lo que sí es que yo voy a buscar por medio del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis) una reubicación”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses