Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Durante la noche del miércoles la alcaldía Cuauhtémoc retiró varios de los vehículos que estaban afuera del edificio de la demarcación en condición de abandono y que eran usado por vagabundos para pernoctar, además de que generaban basura, acción que fue bien vista por los vecinos y empleados de la zona.
Los autos abandonados estaban bajo el resguardo de la fiscalía capitalina, pues forman parte de alguna investigación.
“Sí se llevaron algunos, los que tenían más tiempo y creo que nomás fue para limpiar el lugar por el evento que hay más tarde, si no, creo que ni los moverían”, dijo Martín, bolero que siempre está en la zona.
Sin embargo, los espacios que los autos abandonados ocupaban ahora fueron invadidos por otros vehículos.
“Quitaron unos y llegaron otros, otra vez está todo lleno. Lo correcto es que toda esta zona sea peatonal porque ve, no se puede ni circular”, afirmó la señora Virginia, vecina del edificio y quien dice que batalla para encontrar un lugar para dejar su auto afuera de donde vive.
El pasado 16 de diciembre, EL UNIVERSAL dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tiene afuera de los edificios administrativos de las alcaldías poco más de mil autos en condición de abandono, algunos incluso tienen más de tres años ahí en la intemperie, pues forman parte de un delito.
El trabajo periodístico destacó que alcaldías como Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las que más autos abandonados tienen en los alrededores de sus oficinas centrales.
“Ahora se limpió y se volvió a llenar de carros, pero esos están mejor, porque los dejan un rato y ya, no sé si alguno se quede todo un fin de semana, pero los abandonados sí eran un problema, porque ya era dormitorio de vagos, de migrantes y hasta lugar de citas para las trabajadoras sexuales del Monumento a Revolución.
“Si ya los quitaron, pues ahora que no regresen, ya demostraron que sí se puede limpiar, pues así que ya quede”, enfatizó Ricardo, uno de los propietarios de los negocios que se veían afectados por los autos en abandono.
De momento los espacios que estaban ocupados por esos autos fueron recuperados; personal de la alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que el retiro de estos se ordenó durante la noche del miércoles 8 de enero.