Un total de 88 toneladas de residuos sólidos urbanos fueron retirados de 15 barrancas con valor ambiental ubicadas en cuatro alcaldías del sur-poniente de la Ciudad de México, en las labores participaron mil personas que forman parte del programa Empleo Verde que impulsan las secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y de Medio Ambiente.
Las barrancas saneadas son Becerra Tepecuache, Del Moral, Guadalupe, Jalalpa, Mixcoac, San Borja, Tarango Echánove, Margaritas, Mimosas, Santa Rita, Eslava San Buenaventura, Anzaldo, Coyotera, Magdalena, Texcalatlaco, ubicadas en Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Este viernes, las dependencias indicaron que los esfuerzos de mejora ambiental iniciaron en Magdalena Contreras, donde se efectuó un despliegue de 250 brigadistas para la limpieza.
José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo, comentó que Empleo Verde destaca por su carácter ambiental y laboral, pero también mejora la seguridad del entorno donde habitan las personas.