El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que se han retirado 31 toneladas de cables que representaban un riesgo para la población, además de que descomponen la imagen urbana.
Al encabezar los trabajos de retiro del material en el pueblo de La Candelaria, el edil indicó que la cifra equivale a la distancia del centro de Coyoacán a Indios Verdes.
Estos trabajos, que se realizan en coordinación con empresas de telecomunicaciones, iniciaron hace más de un año en el centro histórico de la demarcación y posteriormente se extendieron a la zona de los Pedregales y los Culhuacanes, en el oriente de Coyoacán.
En un recorrido de supervisión de las labores que consisten en el retiro de postes, casetas telefónicas inservibles y toneladas de cable que cuelgan de postes, mobiliario urbano y sujetos forestales, el alcalde instó a las demás alcaldías y municipios del país a replicar el modelo.
“Fuimos la primera alcaldía en el país en comenzar trabajos de ordenamiento y limpieza del espacio público, retirando cableado en desuso. Con la intervención en el centro histórico de Coyoacán y la extensión de los trabajos a la zona oriente que abarca los Culhuacanes, así como en la zona poniente que corresponde a los Pedregales, juntos hemos retirado un total de 31 toneladas de cable en desuso. Esto no sólo mejora la imagen urbana, brinda un entorno más seguro a vecinas y vecinos, ya que se reduce el riesgo de caída de este material”, señaló.