Luego de que se publicaron ayer los resultados del examen de la para ingreso al bachillerato, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ofreció apoyo psicológico, a través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, para quienes que no obtuvieron lo deseado en la prueba.

“Los resultados adversos en la prueba de la Comipems, como no conseguir la opción preferida para el bachillerato, pueden generar ansiedad, depresión o desconsuelo, reflejadas en problemas alimenticios, de sueño o aislamiento social”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Indicó que pone a disposición de los estudiantes ayuda psicológica en la Línea de Seguridad o el Chat de Confianza, al 55 5533 5533, a cualquier parte del país, 24/7 y se ofrece contención emocional gratuita.

Lee también

Los pasados 15 y 23 de junio se llevó a cabo el concurso del Comipems, que es un examen de 128 reactivos para asignar a los alumnos bachilleratos en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, días antes de que se publicaran los resultados del examen de Comipems, una de cada tres llamadas a la Línea de Seguridad estaba relacionada con rendimiento escolar y exámenes.

El organismo señaló que, desde enero de 2023, se ha proporcionado atención emocional a más de mil 700 estudiantes, de los cuales el 38 por ciento ha sido por bajo rendimiento escolar, estrés por exámenes o problemas de concentración.




Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses